LA PULPA DE FRUTA




        TAMARINDO


El tamarindo posee en su composición, una gran cantidad de fibras, las cuales favorecen la realización de los procesos digestivos.Tambien posee vitaminas entre sus componentes, destacando su aporte en vitamina C (ácido ascórbico) y vitaminas del complejo B. Tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio.




        GUAYABA


Es rica en vitaminas C,A,B, ademas tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada ácida favoreciendo la disminución de los niveles de colesterol "malo". La guayaba es muy rica en astringentes que ayudan a mejorar los cuadros intestinales como la gastroenteritis. Dichos astringentes son de naturaleza alcalina.





        FRESA


La fresa es una fruta adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa consentración de glúcidos. Contiene hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C.Es una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, beta carotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular y cáncer.




        ZARZAMORA


Es rica en vitamina A,B1,B2,B3,B6,B9,C y E. Respecto a los minerales contiene potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, selenio, zinc,cobre y calcio y entre otros componentes como acido fólico y niacina. Tiene propiedades antioxidantes ya que elimina los radicales libres, elimina el colesterol, previene el estreñimiento.




        JAMAICA


La flor tiene un elevado contenido de ácidos orgánicos, ente ellos cítrico, málico y tartárico. Las bebidas de jamaica son de color rojo vino, debido a su alto contenido de antocianinas, las cuales son un antioxidante natural.En México es muy popular tomar la infusión fria, como acompañamiento de la comida como Agua de Jamaica, por su sabor y precio es considerada la bebida más sana en la gastronomía mexicana.




        MARACUYÁ


Sus propiedades calmantes reducen los dolores musculares y dolores de cabeza. Relajan el cuerpo ayudando a combatir el estrés y el insomnio. Ayuda a eliminar la tos y los problemas respiratorios que puedan ser provocados por el asma. Aporta al cuerpo vitaminas A, C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio. Al ser una fuente de vitamina A, C y E, tiene propiedades antioxidantes, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.




        MAMEY


Este fruto es rico en vitamina A y C, por lo tanto es favorable para combatir enfermedades respiratorias, y ya que su pulpa está compuesta en un 72% de agua y un 28% de fibra, el mamey es usado como un efectivo remedio en enfermedades digestivas y problemas de estreñimiento.




        FRAMBUESA


Es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, que mejora el transito intestinal.Las frambuesas son unos frutos que refrescan y estimulan el apetito.Las frambuesas son una excelente fuente de vitamina C,nutriente con comprobada acción antioxidante, al igual que los flavonoides y el ácido elágico.




        MANGO


Por su riqueza en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, por lo tanto, es capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado.




        GUANÁBANA


La fruta es una fuente excepcional de vitamina C, y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6,hierro, magnesio y potasio.Esta fruta también tiene propiedades antiestrés, antidepresión, antibacterianas, antifúngicas y antiparasitaria.
Además, baja la presión arterial, protege al sistema inmunológico, ideal no sólo para aquellas personas que están sufriendo de enfermedades como el cáncer.